domingo, 10 de agosto de 2008

Centros especiales de empleo dan trabajo a más de 43.000 personas en España

Los centros especiales de empleo dan trabajo a más de 43.000 personas en España, según datos facilitados por el Grupo Sifu, una de las entidades que trabajan para la integración de este colectivo y que tiene su sede en L'Hospitalet.

Actualmente en España hay 1.700 centros especiales de empleo, y más de 43.000 personas han conseguido acceder a un puesto de trabajo gracias a esta fórmula.

Los centros especiales de empleo son empresas que cuentan en su plantilla con un mínimo de un 70 por ciento de trabajadores con alguna discapacidad y que tienen por objetivo hacer un trabajo productivo participando regularmente en las operaciones del mercado.

Desde el año 1998 se ha doblado en España el número de trabajadores que disponen de un empleo a través de esta fórmula.

Desde su fundación hace 15 años, el Grupo Sifu ha dado empleo a más de 9.000 personas con discapacidad. Actualmente este centro especial de empleo dispone de una plantilla que supera los 2.200 trabajadores, la gran mayoría de ellos con discapacidad.

Según datos facilitados por el grupo, el 9 por ciento de la población española sufre algún tipo de discapacidad, y de éstos la gran mayoría no participa en el mercado de trabajo, de forma que dos de cada tres personas con discapacidad en edad de trabajar están en situación de inactividad.

La tasa de paro de las personas con discapacidad es un 40% superior a la de las personas sin discapacidad.


http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2008-07-21/26889_centros-especiales -empleo-trabajo-43000.html

No hay comentarios:

Google