domingo, 10 de agosto de 2008

El director del INEM asegura que 69.000 puestos de trabajo se quedaron "sin cubrir" en España durante el mes pasado

El director del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM), Javier Ortuño, aseguró hoy que unos 69.000 puestos de trabajo se quedaron "sin cubrir" en España a lo largo del pasado mes de junio.

Según Ortuño, quien reconoció que sus declaraciones pueden ser tachadas de "políticamente incorrectas", teniendo en cuenta que la "situación económica actual afecta principalmente al empleo", lo que debe hacerse para paliar estos datos es "identificar las necesidades formativas", así como las ocupaciones que podrían ser cubiertas por los demandantes "más adecuados".

El director del INEM hizo estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en Plasencia, tras la reunión que mantuvo con los responsables de los servicios públicos de empleo de Castilla y León, Extremadura, Galicia y Portugal para preparar el proyecto 'Ibermovilitas', que se presentó a los fondos de cooperación transfronteriza España-Portugal en el periodo 2007- 2013 por un valor de 2,5 millones de euros.

Respecto a este proyecto transfronterizo, Ortuño indicó que su objetivo es "dinamizar" la movilidad laboral a ambos lados de la frontera lusa. Para ello, se realizarán varias acciones conjuntas de formación y trabajo, coordinadas entre las oficinas y centros de empleo de España y de Portugal, con la posibilidad de crear "bases de datos conjuntas" de los demandantes y las ofertas de empleo.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, también presente en la comparecencia, anunció que "posiblemente" se conozca en el mes de diciembre cuál es el importe que la Unión Europea concederá a este proyecto.

Un proyecto que, según Pilar Lucio, llega en un momento "interesante" ya que se están replanteando los servicios públicos de empleo para hacerlos "más eficaces y más cercanos" y que de esta manera se adapten mejor "a los nuevos conceptos" del empleo y a los "nuevos tiempos".

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-director-inem-asegura-69000-p uestos-trabajo-quedaron-cubrir-espana-mes-pasado-20080722150327.html

No hay comentarios:

Google