lunes, 19 de mayo de 2008

Diputación tendrá el plan de empleo con más inversión de toda España

El Gobierno autoriza un proyecto integral del que se beneficiarán 3.450 gaditanos y que nace con un presupuesto de 18,3 millones de euros · Los participantes tendrán una beca de 400 euros al mes

A última hora de la tarde de ayer, la Diputación Provincial de Cádiz anunciaba la concesión, por parte del Ministerio de Administraciones Públicas, de un nuevo proyecto integral de empleo del que se prevé puedan beneficiarse 3.450 personas de los 44 municipios gaditanos. Este plan, creado por el ente provincial y aprobado ayer por el Gobierno en el marco de la Convocatoria 2007 de Ayudas del Fondo Social Europeo, contará con un presupuesto global de 18,3 millones de euros.

La iniciativa, que gestionará el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) se aplicará en el trienio 2008-2010. El Ministerio incluye esta acción en su Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo. Administraciones Públicas ha resuelto una subvención de 14,6 millones de euros y Diputación aportará recursos propios cifrados en 3,7 millones de euros, lo que hace que este proyecto nazca con un presupuesto de 18´3 millones, el de mayor cuantía de todos los aprobados en España.

La convocatoria 2007 del Fondo Social Europeo, destinada a iniciativas promovidas por ayuntamientos de localidades con más de 50.000 habitantes y diputaciones, ha distribuido en el conjunto del Estado 156 millones de euros de los que 61´69 han sido asignados a proyectos andaluces.

El nuevo programa de la Diputación de Cádiz se dirige fundamentalmente a las mujeres, al contemplar un índice de beneficiarias superior al 65%. Los participantes percibirán una beca formativa de 400 euros al mes durante su periodo de formación y en el curso de sus prácticas laborales en empresas. Como indicó ayer el ente provincial en un comunicado, "la confirmación de este programa, y su vocación transversal, permite su vinculación con las iniciativas que promueve el IEDT de Diputación y su incardinación en el Plan Estratégico Cádiz 2012 Compite".

El Proyecto Integral de Empleo de Diputación contempla entre sus objetivos la creación de empleo, la mejora de los servicios de atención a personas con especiales dificultades, el refuerzo de las políticas de conciliación, la generación de nuevos pactos locales para crear empleo y la apertura de nuevos espacios de integración laboral en la hostelería, el turismo, la cultura, el ocio y la innovación tecnológica.

Las personas que se beneficiarán de este proyecto recibirán una formación especifica ligada a perfiles profesionales muy precisos; realizarán prácticas laborales en empresas con responsabilidad social; y contarán con la instrucción necesaria para consolidarse en el mercado de trabajo a través de su propio negocio o incorporándose a una empresa. El IEDT de Diputación refrendará con este proyecto "su confianza en el sistema de concertación: gracias a esta estrategia los 44 municipios de la provincia de Cádiz reciben actuaciones de las iniciativas conseguidas".

El nuevo proyecto confirma las buenas expectativas que apuntó la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el pasado diciembre en Sanlúcar, donde asistió a la clausura del Proyecto Avante de Diputación, que reportó más de 500 contrataciones. La ministra elogió entonces la "calidad e innovación" del proyecto y animó a la presentación de nuevas iniciativas en las siguiente convocatoria del Fondo Social Europeo.

Publicado en: http://www.europasur.es/article/provincia/129207/diputacion/tendra/plan/emp leo/con/mas/inversion/toda/espana.html
Fecha: 15/05/2008

No hay comentarios:

Google