sábado, 23 de agosto de 2008

Se abre el plazo de inscripción al programa de formación on-line en materia de Incapacidad Temporal destinado a profesionales médicos

Los médicos de atención primaria ya pueden inscribirse en el curso que en materia de Incapacidad Temporal (IT) se impartirá a través de Internet de forma gratuita y que ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Seguridad Social y la Organización Médica Colegial el pasado mes de abril.

El programa de formación responde a la necesidad de facilitar a los profesionales médicos una completa formación sobre las situaciones de IT desde la perspectiva de su valoración clínica y laboral. Mediante la plataforma virtual de formación, los facultativos podrán acceder al curso desde el centro de salud o desde su casa, sin necesidad de desplazarse. El compromiso entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Organización Médica Colegial alcanza a la coordinación y dotación humana y material precisa así como a la promoción ante los servicos públicos de Salud de las CC AA.

Uno de los aspectos más atractivos del programa, además del conocimiento de un ámbito profesional tan importante y tan poco desarrollado es que los cursos cuentan con la acreditación de la formación médica continuada, lo que supone un beneficio adicional para la carrera profesional y la propia promoción del facultativo.

El formulario de inscripción está disponible en la página web de la plataforma virtual de formación (www.ffomc.org), que ya se encuentra operativa.

Publicado en: http://www.tt.mtas.es/periodico/seguridadsocial/200808/SS20080811.htm

No hay comentarios:

Google