lunes, 27 de noviembre de 2006

Madrid genera empleo neto por vez primera desde 2000

La décima edición del Barómetro de Economía Urbana del Ayuntamiento de Madrid indica que la ciudad genera empleo neto (consolidado) por primera vez desde el año 2000 y continúa creciendo más que el conjunto de España que, a su vez, lo hace muy por encima de la media europea, según ha informado el Consistorio.

Según estos datos, Madrid ha alcanzado este año una tasa interanual del 4 por ciento en la producción de la ciudad. Además, el Índice de Producción Industrial del conjunto de la región creció un 4,8 por ciento de media durante el tercer trimestre, mientras que la afiliación a la Seguridad Social en el sector mantuvo el crecimiento iniciado con el comienzo de 2006.

También aumentó la industria en estos tres meses, mientras que el sector de la construcción mantuvo un fuerte dinamismo con una cierta tendencia a la desaceleración. La afiliación a la Seguridad Social en el sector creció en un 11,4 por ciento respecto del segundo trimestre de 2005.

Siguiendo en este apartado, la construcción no residencial sigue ganando terreno a la residencial, ya que en los últimos doce meses el 59,2 por ciento de la superficie a construir se dedicaba a dicho uso.

Por su parte, los servicios contribuyeron al crecimiento de la economía de Madrid, ya que la afiliación creció un 5,1 por ciento interanual durante el segundo trimestre, añadiendo uno más a la marca de trimestres consecutivos creciendo por encima del 5 por ciento.

El Barómetro de Economía Urbana también contempla la movilidad, sector en el que se ha observado una gran interrelación de la ciudad con su corona metropolitana y el intenso uso del transporte público.

Respecto al turismo, siguió registrando cifras históricas, tanto de viajeros como de pernoctaciones. Según los datos, durante los primeros nueve meses del año, los turistas hospedados en establecimientos hoteleros han sido 4.952.164, lo que supone un crecimiento del 5,2 por ciento respecto a un año antes, al tiempo que las pernoctaciones lo han hecho un 4,5 por ciento.

Fuente: http://actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/madrid_genera_empleo_neto_1235543.htm

No hay comentarios:

Google