miércoles, 29 de noviembre de 2006

Fernández Vara apuesta por el empleo, la vivienda y la imaginación como claves en su política destinada a los jóvenes

El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, expuso hoy las claves de la política destinada a los jóvenes que incluirá en su programa electoral para los comicios autonómicos de 2007 serán el empleo, la vivienda, y la imaginación.

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación con motivo del encuentro que mantuvo con la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Laura Garrido, con el objetivo de intercambiar opiniones y propuestas, con el objetivo puesto en la elaboración de un programa electoral que, avanzó, estará basado en "la cultura de los derechos y los deberes cívicos".
"No hay mayor política de juventud que lograr que los jóvenes tengan trabajo", defendió Fernández Vara, quien dijo que en este colectivo y en el de las mujeres hay que "seguir haciendo esfuerzos importantes".

En cuanto a la emancipación, se refirió al programa de viviendas a 60.000 euros desarrollado en la presente legislatura por la Junta de Extremadura, que según dijo permitirá a muchos jóvenes convertirse en propietarios. Asimismo, también apostó por buscar nuevas fórmulas que fomenten el alquiler.

Además, reconoció la "enorme" capacidad para la creatividad y la innovación de los jóvenes, y apostó por que la sociedad sea la encargada de encauzar estas capacidades.

De otro lado, Fernández Vara apostó por incrementar los mecanismos que procuren la participación ciudadana, por lo que se mostró muy interesado en las opiniones que pueda aportar el CJEx como órgano representativo del asociacionismo juvenil.

Asimismo, consideró oportuna la posibilidad de que representantes políticos y juveniles mantengan encuentros frecuentemente, y dijo que el contacto no debe dejarse al arbitrio de "la buena voluntad y las buenas relaciones, sino que debe ser algo más institucional".

Igualmente, abogó por trabajar para corregir el "desentendimiento progresivo" de los jóvenes por la política, y en este sentido propuso contar con este sector para que opinen con respecto a todos los ámbitos de la sociedad, desde la sanidad, al turismo, la cultura o los mayores.

Por su parte, la presidenta del CJEx manifestó que los problemas de los jóvenes, en sintonía con las propuestas del candidato socialista, se centran en la vivienda o el empleo, pero advirtió que este colectivo también se preocupa por otros aspectos como la inmigración, medio ambiente, infancia, patrimonio o salud, y argumentó que a la juventud "nos preocupa todo porque somos un sector más de la sociedad".

"Somos un sector muy importante porque tenemos el ayer muy reciente y también el mañana muy próximo", apostilló.

Garrido explicó que este encuentro también se enmarca en la ronda de contactos con los candidatos en las distintas comunidades autónomas, que se corresponde con la estrategia diseñada por el Consejo de la Juventud de España para todos los consejos autonómicos, con el objetivo de, por una lado, escuchar sus posturas respecto a cada una de las regiones, y por otro, para trasladarles las propuestas de cara a la defensa de los intereses del sector de la población al que representan.

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/fernandez-vara-apuesta-por-el-empleo-la-vivienda-y-la-imaginacion-como-claves-en-su-politica-destinada-a-los-jovenes/28898.html

No hay comentarios:

Google