domingo, 7 de octubre de 2007

Más de dos millones de españoles cambiaron de ciudad por su trabajo en 2006

En 2006 se firmaron un total de 2.163.570 contratos que implicaban movilidad interprovincial en España, según los datos difundidos hoy por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

Por sexos, los hombres tienen una mayor movilidad interprovincial que las mujeres, de modo que dos de cada tres contratos que implican movilidad del trabajador se realizan a hombres.

Además, la tasa de movilidad masculina ha aumentado en cinco décimas respecto al año anterior hasta llegar al 14%, mientras que la movilidad femenina sólo lo ha hecho en un punto alcanzando un valor de 9,2%.

Según los grupos de edad, son los trabajadores entre 25 y 34 años los que más se desplazan (13,6%), mientras que el resto de trabajadores se encuentra con una tasa de movilidad inferior a la media nacional.

Por nivel de estudios, los trabajadores con más movilidad son curiosamente los de formación más elevada (licenciados) (13,6%) y los que tienen un nivel inferior a la ESO (13,8%).

El análisis por sectores concluye que la mayor parte de los trabajadores que deciden trabajar en una provincia diferente a la suya, lo hacen para trabajar en la construcción y en agricultura y ganadería, que aglutinan el 21,4% y el 11,7% de los trabajadores sujetos a movilidad respectivamente.

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_A ctualidad/Detalle?id=88664

No hay comentarios:

Google