domingo, 7 de octubre de 2007

Los profesionales de FP ya cobran más que los universitarios

Según un gran estudio que se ha hecho en Asturias, los jóvenes que proceden de la Formación Profesional acaban ganando un 8% más que sus compañeros licenciados en la Universidad.

Esta es la conclusión a que se ha llegado en un macroestudio que parte del análisis de 500.000 contratos de trabajo firmados en España en los últimos dos años. El estudio en cuestión ha sido elaborado por la empresa de trabajo temporal Ranstad y en el se demuestra que tras el boom de la denominada "titulitis" de los años ochenta, las cosas han cambiado hasta tal punto que hoy en día, en Asturias, se necesita mucho más a un fontanero que un licenciado en Derecho, por poner un ejemplo.

De acuerdo con los convenios colectivos actualmente vigentes, un oficial de tercera tiene un salario anual de 15.085 euros, una cantidad que supera en 1.966 euros a la que percibe un auxiliar administrativo, según el convenio de oficinas y despachos, que es uno de los más representativos para los titulados universitarios de las ramas económico-social.

Otro dato definitivo lo proporciona la posibilidad de empleo, una vez finalizados los estudios. Según este informe de Ranstad, siempre refiriéndose al Principado, una vez cursado el bachillerato, quienes optaron por la FP de grado superior entraron en un mercado laboral en el que se contabilizaban el pasado mes de agosto 2.834 desempleados. Quienes decidieron iniciar una carrera universitaria se encuentran con que el número de desempleados es de 5.267.

http://www.buscolu.com/index.php?noticia=3094

No hay comentarios:

Google