domingo, 7 de octubre de 2007

León logra el récord histórico de empleo en septiembre y supera los 180.000 trabajadores

León cerró el mes de septiembre con un récord histórico de trabajadores. Los datos de afiliación a la Seguridad Social recogen que, por primera vez, la provincia ha superado los 180.000 trabajadores, lo que demuestra que, poco a poco, la actividad económica de la provincia sigue una senda creciente.
Los datos de afiliación a la Seguridad Social muestran que esta situación es equivalente en otras cuatro provincias de la Comunidad como son Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

La evolución es positiva en lo que va de año. Septiembre es el mes más álgido del año, tal y como ocurrió el pasado año, donde se computaron 173.858 trabajadores 'oficiales'.

La comparativa de las cifras es lo que demuestra el vigor de la eocnomía leonesa. León ha ganado 8.000 trabajadores desde el cierre de diciembre y algo más de 6.000 desde septiembre del pasado ejercicio.

El régimen general, que aglutina a los empleados por cuenta ajena, es el que asume gran parte de este empuje. En septiembre había más de 130.000 trabajadores, la segunda cifra más alta de las nueve provincias tras Valladolid.

Los autónomos ganan presencia. Ya rondan los 35.000 —34.993— con un crecimiento sostenido que da muestra del empuje de este colectivo que ya supone algo más del 19% del total.

Esta situación también pone de manifiesto la caída paulatina del paro registrado que se ha contabilizado en la provincia de León en los últimos meses.

El 30 de septiembre de 2007 se ha alcanzado en Castilla y León la cifra de 985.166 afiliados a la Seguridad Social, récord histórico absoluto en la Comunidad. España alcanzó la cifra de 19.307.990 afiliados.

En la provincia comienza a tener una significativa presencia el sector de empleadas del hogar con más de 2.500 afiliadas, la segunda provincia con mayor número de personas en este régimen por detrás de Valladolid. Poco a poco, también a nivel regional, está galopando y en los próximos meses, previsiblemente, superará a los afiliados al régimen agrario por cuenta ajena.

http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_03.asp?idart=362895 6&idcat=4030

No hay comentarios:

Google