domingo, 16 de noviembre de 2008

El Gobierno propone hoy a los sindicatos una reforma de los Servicios de Empleo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, propondrá hoy en la Mesa del Diálogo Social un Plan de reforma "intensa" de los Servicios Públicos de Empleo que los haga más eficientes en formación y recolocación de los desempleados. La propuesta llega un día después de que se hiciesen públicos los malos datos del paro de agosto, mes en el que los parados pasaron de 2.500.000.

Fuentes del Ministerio han explicado que se trata de una propuesta que "no es coyuntural" sino que se mantendrá en el tiempo y que persigue formar a los desempleados de aquellos sectores con mayores índices de paro.

En la actual coyuntura de crisis, dicha formación irá dirigida sobre todo a los desempleados del sector de la construcción, el más perjudicado, para ayudar a estos parados a volver a integrarse en el mercado laboral.

Ayer mismo el presidente del Gobierno anunció que el próximo 10 de septiembre, en su comparecencia en el Congreso, pondrá sobre la mesa medidas singulares de empleo destinadas a los trabajadores de la construcción que se han quedado sin trabajo por la crisis.

El sector de la construccción no ha sido, sin embargo, el más afectado por el paro en agosto donde el sector servicios acumuló más de 46.000 despidos.

Publicado en: http://www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/45975/El+Gobierno+deb ate+con+los+agentes+sociales+las+medidas+anticrisis
Fecha: 03/09/2008

No hay comentarios:

Google