domingo, 16 de noviembre de 2008

Aumenta el número de pluriempleados en España

Gemma Solà (A3N)

Hay quien busca la salida a la crisis en el pluriempleo. Según un estudio de una empresa de recursos humanos, la búsqueda de un segundo empleo ha aumentado en los últimos meses un 10%.

Toñi empieza una nueva jornada a contrarreloj. Por la mañana en una oficina, y por la tarde en una agencia de viajes. Hay que hacer malabarismos con los horarios, los hijos y la hipoteca.

"Alargar horarios como chicles, sobre todo si tienes hijos y quieres pasar horas con ellos, pero también quieres pagarles un colegio mejor", asegura Toñi Castelló.

La estabilidad económica que le daba un trabajo estable se esfumó con la subida de las hipotecas. Como ella, cada vez son más los pluriempleados mayores de 35 años.

"Jornadas maratonianas, de 40 horas en trabajos bastante sufridos y luego vienen a buscar otro de fin de semana o por las noches", cuenta esta pluriempleada.

Importancia del horario
Las ETT aseguran que importa más el horario que el tipo de empleo. Aunque los más recurrentes siguen siendo los de teleoperador y de atención al público.

Según Cristina Serra, district manager de Randstad, "no suelen ser perfiles muy cualificados, sino perfiles que permitan compaginarlo con trabajo actual". Algo más complicado cuando no se tiene jornada intensiva.

Joana no sólo trabaja en una floristería. Los mediodías los aprovecha como peluquera. "No me esperaba lógicamente tener que trabajar tanto a esta edad, a partir de los 50 esperaba descansar, pero ha sido al revés", explica Joana Tomás.

La crisis económica ha obligado a algunos a buscar un segundo empleo incluso en el mes de vacaciones para poder hacer frente a la cuesta de septiembre.

Publicado en: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Aumenta-numero-pl uriempleados-Espana/2379332
Fecha: 02/09/2008

No hay comentarios:

Google