jueves, 23 de agosto de 2007

Caldera espera temporalidad haya caído entre 4 y 5 puntos cuando acabe año

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, confió hoy en que, cuando el año termine, la tasa de temporalidad haya caído en España entre 4 y 5 puntos como consecuencia de la aplicación de la reforma laboral.

Caldera, que está pasando unos días de vacaciones en Calpe, como suele desde hace diecisiete años, se reunió esta mañana con el alcalde del municipio, el socialista Luis Serna, y con miembros del equipo de Gobierno (PSPV-Bloc-PSD) para conocer las necesidades de este municipio y de la comarca de la Marina Alta.

En rueda de prensa, Caldera se mostró 'encantado' de realizar esta visita, aunque dijo que este año sólo ha podido tomarse ocho días de descanso, 'debido a la enorme carga de trabajo'.

Destacó la aprobación y puesta en marcha de leyes como la de la Igualdad o la Dependencia, y aseguró que España se está acercando 'a la barrera del pleno empleo', tras alejarse del 'fantasma del paro'.

El ministro se mostró convencido de que la 'altísima tasa de creación de empleo de la economía española y valenciana va a permitir en muy poco tiempo alcanzar ese ansiado sueño del pleno empleo'.

Asimismo, afirmó que los resultados de la reforma laboral puesta en marcha el año pasado están siendo 'positivos' y produciendo 'un enorme incremento de contratos estables, además de una transformación de contratos temporales en indefinidos, de manera que este año la tasa de precariedad va a bajar de forma importante en toda España y en la Comunitat Valenciana', apuntó.

De hecho, confió en que cuando acabe el año y se tenga una perspectiva amplia de la aplicación de la reforma laboral, se consiga que la tasa de temporalidad 'haya descendido entre 4 y 5 puntos', una disminución 'muy notable', en su opinión.

El ministro insistió en que la economía española goza de 'muy buena salud', como evidencian las nuevas afiliaciones a la seguridad social, que mantienen unas pautas 'similares a las del año pasado'.

El titular de la cartera de Trabajo aseguró que la creación de empleo se mantiene y que, aunque hay 'ligeras oscilaciones' relacionadas con 'muchas circunstancias, se crece mucho, con fuerza y se sigue generando empleo en notables cantidades'.

Destacó que en España se han generado en los últimos tres años y medio 2,7 millones de empleos y recordó que su compromiso es que cuando acabe la legislatura la cifra alcance los 3 millones de puestos de trabajo.

Para ello, consideró importante la puesta en marcha de la ley de Dependencia, de Igualdad y de la ley que regula el Estatuto de Trabajo Autónomo, así como la ayuda de 2.500 euros por el nacimiento de un nuevo hijo, cuyo proyecto de ley llegará al Parlamento antes de noviembre.

Asimismo, señaló que su objetivo es universalizar la educación entre los 0 y los 3 años, para lo cual el Gobierno abrirá un diálogo social con las empresas para financiar las escuelas infantiles.

Caldera se refirió también a las afiliaciones de extranjeros a la Seguridad Social y dijo que éstas han aumentado, si bien matizó que, de cada cuatro nuevas altas, tres son de ciudadanos españoles y una de extranjeros, tanto comunitarios como de países terceros.

Preguntado por la financiación de la ley de Dependencia, destacó que en 2008 el Gobierno central y las Comunidades Autónomas destinarán 1.800 millones de euros para atender a las personas dependientes, cifra que está previsto elevar hasta casi 5.000 millones de euros en 2013.-

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/caldera_espera_temporalidad_ha ya_caido_1794119.htm

No hay comentarios:

Google