martes, 20 de febrero de 2007

España es el destino laboral más deseado por los trabajadores europeos

Emili J. Blasco, (ABC, 20/2/2007).

Que España es un codiciado lugar para las vacaciones es asunto bien sabido, pero también resulta ser el país más deseado como destino laboral por los europeos occidentales, por delante de otros Estados vecinos con economías más fuertes.

Si todos los que dicen que les gustaría trabajar en España realmente lo hicieran, encontrarían un ambiente propicio para los inmigrantes: sólo el 24% de los españoles consideran que la inmigración ha perjudicado la economía, según una encuesta publicada ayer por el diario británico Financial Times.

El sondeo, realizado entre ciudadanos de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España, indica que el 17% de los encuestados desearía trabajar en suelo español, mientras que el 15% muestra su preferencia por el destino británico y el 11% apunta a Francia.

Por su parte, Italia e Irlanda empatan en un 6% como lugar preferido.

Otros indicadores
España también encabeza otros indicadores de la encuesta. Es el país con menor percepción negativa sobre el impacto que la inmigración tiene en la economía y el que considera que su situación económica ha mejorado más.

Así, el 42% de los españoles juzga positiva la inmigración en términos económicos, con sólo un 24% de la población que se pronuncia de modo contrario. Esta última cifra es la mitad de la registrada en el Reino Unido, donde el 47% cree que la masiva llegada de inmigrantes ha perjudicado la situación, pese a que no viene avalada por datos objetivos.

Esa buen aceptación entre los españoles del efecto que en empresas y mercado ha tenido la llegada de personas de otros países puede responder a la valoración de que las cosas en España mejoran. Así se pronuncia el 20% de los españoles, frente a la visión pesimista en Francia, donde sólo el 5% de los franceses cree que las condiciones generales están progresando.

Poco inclinados a salir
Todos estos baremos también pueden explicar que los españoles sean los europeos occidentales menos inclinados a salir a trabajar al extranjero, sólo superados por los franceses. El 50% de los encuestados en Italia dice considerar la posibilidad de buscar un empleo fuera de sus fronteras, y así se manifiestan también el 43% de los alemanes y el 41% de los británicos.

Sólo el 35% de los españoles y el 22% de los franceses señala su disposición a trabajar en el exterior.

Publicado en: http://www.rrhhmagazine.com/inicio.asp?url=/noticias.asp?id=1249

No hay comentarios:

Google