lunes, 7 de diciembre de 2009

Búsqueda de Empleo: ¿Más de 50 y buscando trabajo?

Los mayores en busca de trabajo a menudo se enfrentan a desafíos únicos para su posición. Los empleadores todavía a veces piensan que están tratando con una persona de 50 que existía hace 50 años y no se dan cuenta de que una persona en los 50 de hoy aún es joven, más sana que antes, y desea dar continuidad a su carrera.

Si usted tiene más de 50 y está buscando trabajo, aquí hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta:

Su escaparate: Sus habilidades tecnológicas

No le dé a una empresa una razón para caer en el mito de que los trabajadores de más edad no son conocedores de tecnología. Céntrese en las competencias tecnológicas de que dispone. Muestre sus habilidades para utilizar y aprender nuevos programas basándose en su experiencia anterior y su capacidad para aprender nuevos procesos.
Si sus habilidades no están donde deben estar, actualice sus conocimientos y aprenda a utilizar las herramientas tecnológicas actuales. Los ordenadores y las nuevas tecnologías forman parte de los puestos de trabajo, y si es joven o viejo, debe ser capaz de utilizar con eficacia.

Centrarse en su experiencia y su fidelidad:

Los trabajadores de más edad tienen una gran cantidad de experiencia y conocimientos, y pueden ser buenos ejemplos para los trabajadores más jóvenes. Son más leales a su empresa y no cambian de trabajo como las generaciones de hoy a los dos años.

Si usted ha trabajado para una empresa por varios años, explique los cambios positivos que realizó y las habilidades que aprendió. Los trabajadores de más edad saben cómo enfrentarse al cambio, fundamental en situaciones de crisis. Ya la han vivido muchas veces.

Salir:

Usted tiene un mundo de experiencia que no se consigue en un aula. Salga y haga uso de su experiencia. Si está motivado para continuar su carrera profesional, muestre que usted está dispuesto a aprender cosas nuevas y a ayudar a otros con su experiencia. Con el envejecimiento de la población, la demografía y el futuro están en su favor.

Ser una persona mayor en busca de trabajo puede tener sus ventajas. Asegúrese de mostrar su experiencia de trabajo, lealtad, habilidades, y su deseo de trabajar. Tiene mucho que ofrecer a los posibles empleadores y asegúrese que ellos lo sepan.

No hay comentarios:

Google