lunes, 19 de mayo de 2008

Gamesa invertirá 65 millones y creará 400 empleos en una nueva planta en Aoiz

El presidente de Gamesa Corporación Tecnológica, Guillermo Ulacia, ha anunciado hoy una inversión de alrededor de 65 millones de euros y la creación de más de 400 empleos en una nueva planta de producción en la localidad navarra de Aoiz para fabricar palas de aerogeneradores de última generación.

Ulacia, que ha comparecido en una conferencia de prensa junto al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha indicado que las actuales palas tienen una potencia unitaria de 2 megavatios y las que producirá Aoiz (G10x) llegarán a los 4,5, similar a los aerogeneradores que se instalan en parques marinos y que por lo tanto deberán ser adaptadas para los terrestres.

Este modelo, ha añadido, supondrá un ahorro de costes de la energía producida, un aumento de la producción y una disminución del peso y el ruido, sin perder accesibilidad con respecto a las máquinas de menor tamaño.

Para ello, el nuevo centro productivo de Aoiz, que trabajará con diseños y tecnología propia, fabricará unas palas modulares que serán transportadas hasta destino por medios convencionales y se ensamblarán en los propios parques.

El presidente de Gamesa ha señalado que el proceso será progresivo, desde el trabajo inicial con prototipos en el que habrá 25 personas ocupadas a partir de abril de 2009 hasta la producción completa que se alcanzará con más de 400 personas en 2012, pasando por el inicio de la fabricación industrial para 2010.

“Será la pala más potente para el molino más potente”, ha subrayado el presidente del Gobierno de Navarra, quien ha mostrado su satisfacción por la apuesta que Gamesa hace una vez más por la Comunidad Foral, donde inició su actividad en 1994 y hoy tiene 1.600 trabajadores, el 24% de la plantilla total del grupo, repartidos en cinco centros productivos y su centro de investigación.

Publicado en: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Gamesa/invertira/65/millones/cre ara/400/empleos/nueva/planta/Aoiz/cdsemp/20080513cdscdsemp_24/Tes/ Fecha: 13/05/2008

No hay comentarios:

Google