lunes, 19 de mayo de 2008

La empresa familiar pide vincular más los salarios a la productividad

Wilder Pérez Roque

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) instó ayer al Gobierno y a la oposición a promover un acuerdo nacional con sindicatos y patronal, para que se vincule el incremento de los salarios al crecimiento de la productividad.

Esta recomendación es parte de un 'decálogo de consensos', sobre temas que según el IEF, deben abordar las principales fuerzas políticas de España, como la inmigración, el empleo, la educación, la innovación, la reducción de la burocracia y la energía. Otro consejo es incrementar el Presupuesto público para educación en una décima cada año, hasta alcanzar la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El IEF también abordó la necesidad de que las empresas contraten mutuas de trabajo para financiar y gestionar plazas laborales, debido al alto abstencionismo en España, y también como objetivo, que se reduzca en un 25% los trámites administrativos. Además insta, entre otras líneas de actuación, a buscar una estrategia energética, definir un modelo sostenible de gestión del agua, crear un órgano coordinador de normativas autonómicas para homogeneizar los trámites, incentivar la I+D+i, y disminuir el plazo de ingreso de profesionales cualificados.

Todo ello ante un 'evidente cambio de ciclo económico', según sus representantes.

Las 101 empresas del IEF son un componente importante dentro del tejido empresarial español. Su volument de facturación acumulado equivale al 26% del PIB y emplean a casi 800.000 personas.


NUEVO PRESIDENTE

Simón Pedro Barceló, presidente de Barceló Corporación Empresarial, fue nombrado por unanimidad nuevo presidente de la junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar. Su cargo lo asumirá en el Congreso de la Empresa Familiar de noviembre.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/empresa/familiar/pide/vincular/s alarios/productividad/cdscdi/20080514cdscdieco_1/Tes/
Fecha: 14/05/2008

No hay comentarios:

Google