martes, 30 de enero de 2007

La mitad de los mandos intermedios españoles están satisfechos en su trabajo

Extremadamente o muy satisfecho' de trabajar en su actual empresa es como se declaran el 48% de los gerentes intermedios españoles según un informe elaborado por Accenture.

En este estudio, sólo el 13% de los encuestados ha manifestado 'no estar satisfecho' con la empresa para la que trabaja, mientras que un 39% estaría 'poco satisfecho'.

Estos resultados demuestran una pequeña evolución respecto al ránking que elaboró la consultoría el año pasado, cuando el 43% de los encuestados se declaró muy satisfecho, y alrededor del 20% suspendió su actual empleo.

La formación y desarrollo, la condiciones de trabajo, y la promoción de la innovación son las áreas que la mayoría de los encuestados valora más positivamente en su compañía.

Por el contrario, los gerentes creen que las entidades para las que trabajan deberían mejorar aspectos como la flexibilidad en el trabajo, las perspectivas de desarrollo profesional, la remuneración y los beneficios.

Los salarios insuficientes son la principal frustración para estos trabajadores, que barajan otros problemas como el no tener un objetivo profesional claro, o el sentimiento de hacer toda la labor y no ser reconocido por ello, aunque para muchos lo más difícil es conciliar la vida personal y profesional.

Así, el informe revela que el 40% de los entrevistados consideraría la opción de cambiar de puesto de trabajo, y un 20% manifiesta que ya se encuentra buscándolo.

Un dato positivo si lo comparamos con 2005, cuando el 61% de los encuestados manifestó su interés por cambiar de empleo.

Las causas que motivarían este traslado son diversas y la mayoría lo haría por falta de perspectivas de desarrollo y crecimiento profesional en la empresa; otros señalan a su jefe como el principal inconveniente, y, los menos, el hecho de que no les gusta el trabajo que desempeñan en la compañía.

Las previsiones ante ese nuevo empleo se debatirían entre los aumentos de sueldos y beneficios y las mejoras en las condiciones o perspectivas de desarrollo profesional.

Sin embargo, la situación de España es mucho más alentadora que en otros lugares del mundo, ya que, de los 1.413 gerentes intermedios consultados en países de América del Norte, Europa y Asia, solo cuatro de cada diez afirmó estar 'extremadamente o muy satisfecho' en su puesto de trabajo, mientras que uno de cada cinco está 'especialmente descontento' en su compañía.

En el informe realizado en España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, China, Singapour y Malasia, los consultados comparten la falta de satisfacción con sus empresas, que describen como 'organizaciones mal gestionadas'.

Una cuarta parte de los gerentes de estos países declaró en el estudio estar buscando otro trabajo que mejore sus perspectivas de desarrollo profesional y les proporcione mejores condiciones.

En este punto, las respuestas difieren según los países consultados, y son los mandos intermedios de Estados Unidos, España y Alemania los que presentan los niveles de satisfacción más altos.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/mandos_intermedios_espano

No hay comentarios:

Google