lunes, 15 de enero de 2007

Canarias suma 55.000 nuevos contratos fijos en seis meses

El ministro de Trabajo aseguró ayer que en los últimos seis meses se han firmado en Canarias 55.000 nuevas contrataciones indefinidas gracias al impulso de la nueva reforma laboral que prima el empleo estable. En todo el Estado, 1.200.000 empleos temporales se han convertido en fijos.
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, afirmó ayer en Gran Canaria que los datos que próximamente se darán a conocer de la encuesta de población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2006 evidenciarán de nuevo que «en Canarias se está creando empleo de forma importante», hasta el punto de que, desde su llegada al Ministerio (coincidiendo con la llegada del PSOE al Gobierno) se han creado en Canarias 100.000 nuevos empleos, cifra similar a la de nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Además, Caldera apuntó que desde el 1 de junio del pasado 2006 al 31 de diciembre, en Canarias se han realizado 55.000 contratos indefinidos, algo que achacó a la reforma laboral que emprendió desde el Ejecutivo.

Para el ministro, estas cifras muestran lo beneficioso que han sido para las Islas los Planes Integrales de Empleo para Canarias (PIEC), cuya tercera edición, que empieza en 2007, contará con una dotación de 42 millones de euros anuales para fomentar la creación de empleo en Canarias.

A nivel nacional, además, el ministro Jesús Caldera dijo que el año 2007, «está empezando además de manera magnífica, puesto que en 10 días ya se han firmado 125.000 contrataciones indefinidas en toda España».

El ministro achacó este dato a que la nueva normativa prima la contratación indefinida por encima de los contratos temporales.

Caldera puso como ejemplo el hecho de que contratar a una persona mayor de 45 años tiene un coste un 8% superior si se hace de forma temporal a hacerlo con carácter indefinido.

Contratar una mujer, dijo, tiene un coste un 6% superior si se hace de manera temporal que indefinida, y contratar un joven con carácter temporal tiene un coste un 5,3% superior que hacerlo de manera temporal.

Sólo en seis meses, dijo, se han realizado en España 1.200.000 empleos indefinidos, y reiteró el dato de que en diez días de enero ya se han firmado 125.000 contratos indefinidos.

Recordó además Jesús Caldera a los empresarios que los contratos temporales «son más caros y no tienen ayudas», por lo que les animó a realizar más contrataciones laborales indefinidas.



Fuente http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=44388

No hay comentarios:

Google