lunes, 16 de marzo de 2009

Expertos auguran que los obreros no encontrarán trabajo en mucho tiempo por el doloroso futuro que se avecina en España

Lo que hace pocos meses era "antipatriótico", según el Gobierno de Zapatero, ya es una realidad indiscutible hasta para quienes no viven en España. Pese a que el Ejecutivo decía esta semana haber cumplido sus compromisos electorales -como el pleno empleo o el crecimiento económico-, el premio Nobel de economía Paul Krugman, prevé que el futuro en España "será doloroso" durante cinco o siete años

Por otro lado, la revista "The Economist" alerta en su último número de que la destrucción de empleo se está extendiendo por todo el mundo. La publicación hace hincapié en la siutación de los albañiles españoles, pues vaticina que no volverán a recuperar su empleo.

La publicación británica dedica su portada y su principal artículo a "la crisis del empleo", donde asegura que "muchos de los empleos tradicionales, desde los albañiles españoles hasta los 'brokers' de Wall Street, ya no se van a recuperar". Por esta razón, afirma que "la gente tendrá que cambiar sus viejos empleos por los nuevos".

En el caso de Europa, "The Economist" pone como ejemplo de una mala gestión a España, donde el desempleo ha crecido "de forma más rápida" debido a que "el 'boom' de la construcción se ha estrellado".

Además, advierte de que, "vista la rapidez con la que las economía europeas se están encogiendo, nadie duda que lo peor aún está por llegar.

UN NOBEL DICE QUE EL FUTURO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA "VA A SER DOLOROSO"

Por su parte, el periodista y economista americano Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008, asegura que "el camino para España será doloroso o extremadamente doloroso". "El camino que España tiene por delante es difícil por el euro" y ha afirmado que los precios y salarios en el país son "insostenibles" porque no están alineados con los demás integrantes de la Unión Europea.

Krugman ha indicado que en España se va a vivir un proceso de "deflación" similar al que vivió Alemania hace una década.

"Si la economía europea experimenta deflación, una posibilidad certera, España tendrá que reducir los salarios y precios", ha asegurado el economista, quien también ha vaticinado que si la Unión Europea crece de un 2 a un 3 por ciento anualmente, España sentirá "el dolor" de cinco a siete años.

Publicado en: http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=216360

No hay comentarios:

Google