domingo, 7 de diciembre de 2008

Corbacho fija como objetivo prioritario que "una persona sin trabajo esté el menor tiempo posible en paro"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que "el objetivo prioritario del Gobierno es que una persona sin trabajo esté el menor tiempo posible en paro". "Por ello estamos impulsando políticas para contribuir a la creación de empleo y a la recuperación económica", ha añadido. En los almuerzos-coloquio que organiza la Cámara de Comercio de Barcelona, Corbacho ha destacado que en los últimos años el Gobierno ha hecho aportaciones decisivas para profundizar, mejorar y consolidar la protección social.

Además, ha recordado que, pese a la que coyuntura es mala, "nuestra economía es fuerte en aspectos clave que ayudarán a salir de la crisis y que ahora quedan eclipsados por los malos datos que se van conociendo día a día". Como ejemplos, ha citado la solidez del sistema financiero y la capacidad para mantener abierto constantemente el Diálogo Social.

"El Diálogo Social no sólo es un instrumento básico de actuación para resolver los problemas de nuestra economía, de nuestro mercado de trabajo y de nuestro sistema de protección social, sino que es ya una parte más de nuestro modelo de bienestar, y como tal es preciso impulsarlo y desarrollarlo", ha dicho el ministro Corbacho.

http://www.tt.mtas.es/periodico/ministro/200812/MIN20081202.htm

No hay comentarios:

Google