lunes, 13 de abril de 2009

El perfil técnico continúa perdiendo gas

Ni mando ni directivo, sino todo lo contrario: técnico o, mejor aún, empleado. Esta última categoría refuerza su liderazgo en la demanda de profesionales acaparando un 37,62% del total de la oferta de empleo cualificado en España. Un incremento cercano a los tres puntos porcentuales y que se debe a la considerable pérdida en la necesidad de contratación de mandos (de un 23,56% a un 21,31% en apenas un mes).
Esta caída, que podía resultar impensable hace un año, deja muy atrás los datos registrados por el termómetro laboral de marzo de 2008, en el que los profesionales inscritos en esta categoría eran los más buscados por las empresas en una proporción de uno de cada tres.
Hoy, sin embargo, hasta la solicitud de perfiles técnicos se resiente en la oferta de empleo cualificado. Durante lo que va de 2009 no ha pasado ni un solo mes sin que la búsqueda de candidatos de pertenecientes a este colectivo no descendiera, como mínimo, en un porcentaje del 2%; del 36,96% registrado en enero se disminuyó hasta el 34,14% del pasado febrero hasta acabar, recién concluido el mes de marzo, en su mínimo del 33,71%.
La única categoría que ha permanecido casi invariable en estos tiempos convulsos es la correspondiente a puestos de alta dirección. El peso relativo de este segmento en la oferta de empleo cualificado continúa rondando el 7%. En marzo, sin ir más lejos, la búsqueda de estos profesionales aumenta en cerca de dos décimas con respecto al mes anterior.

Publicado en: http://www.abc.es/20090412/economia-economia/perfil-tecnico-continua-perdie ndo-20090412.html

No hay comentarios:

Google