domingo, 13 de enero de 2008

Los empleos que se pierdan en la construcción se ganan en industria y servicios

Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, pidió ayer a los militantes socialistas que se dieron cita para escucharla en la nueva Casa del Pueblo de la calle Argandona dos compromisos: uno con el partido para «emplearse a fondo en una campaña reñida donde tenemos que hacer frente a quienes buscan confundir a los ciudadanos sobre los logros del Gobierno en estos cuatro años» y otro con el medio ambiente, «porque no sólo hablamos de pájaros y árboles. Cuando hablamos de medio ambiente hablamos de salud, de calidad de vida... hablamos de los derechos de los ciudadanos». Narbona compartió estrado con Marisa Ponga, responsable de Medio Ambiente del socialismo asturiano, y la diputada y candidata María Luisa Carcedo. José Manuel Sariego, secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, ejerció de anfitrión de las tres ponentes y las decenas de militantes que llenaron el salón de actos de la Casa del Pueblo.

Narbona estableció vínculos estrechos y positivos entre el medio ambiente y la economía para rechazar que un desarrollo sostenible suponga la destrucción de empleo y, en ese marco de reflexión, aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está preparado para hacer frente a la desaceleración económica en el sector de la construcción. «Los empleos que se pierdan en la construcción se van a ganar en alternativas industriales y servicios. La ley de Dependencia, por ejemplo, ha servido para generar nuevos puestos de trabajo y en el área de Medio Ambiente hay nuevos empleos que se vinculan a la energía eólica, la solar o la de biomasa», explicó la Ministra con argumentos similares a los utilizados por la asturiana María Luisa Carcedo al asegurar que «hay que cambiar la mentalidad sobre el medio ambiente y el empleo. No podemos seguir ligados a la toneladona en la era de la nanotecnología».

Narbona confirmó que el Gobierno de España tiene un «superávit que le permitirá tomar medidas de apoyo social» en el caso de que se intensifique el retroceso económico y destacó que «nunca en España hemos vivido un período tan largo con menos horas de huelga y más acuerdos entre empresarios y sindicatos». La Ministra resaltó la capacidad de su Gobierno, y también de la comunidad autónoma de Asturias, de mantener la actividad de sus empresas al tiempo que reducían sus emisiones contaminantes «porque no es una utopía de radicales o ecologistas. Es una apuesta por el futuro». La Ministra también dio peso a la necesidad de un desarrollo sostenibles para evitar las desigualdades a nivel mundial que generen procesos migratorios desde los países pobres a los ricos. «Apostar por el medio ambiente es apostar por la igualdad desde la solidaridad. Estoy orgullosa de pertenecer a un Gobierno que da dignidad a quienes huyen de unas condiciones de vida indigna», sentenció Narbona.


Publicado en: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1875_35_594568__Gijon-Narbona- empleos-pierdan-construccion-ganan-industria-servicios

No hay comentarios:

Google