jueves, 5 de febrero de 2009

Corbacho pide que no se contrate a más trabajadores en el extranjero

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho pidió ayer al empresariado que «sólo contrate en el extranjero» a profesionales que no encuentre en España. En su opinión, hay suficientes personas en nuestro país, tanto inmigrantes como nacionales, que pueden trabajar en la construcción, de camarero o para labores domésticas. Sin embargo, Corbacho acepta que se contrate en el extranjero a personal sanitario, «porque no hay en España».
En una entrevista en el programa «Els matins» de la televisión autonómica catalana, Corbacho también anunció que el Gobierno hará una reforma de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en las próximas semanas, con el objetivo, entre otros, de que un expediente de estas características «no cueste dinero a la Administración si las empresas tienen beneficios». El ministro añadió que la nueva legislación incluirá también «penalizaciones a las empresas que abusen de la prejubilación a los 50 años».
Reforma de los ERE
La reforma evitará que «una persona de 50 años que se acoja a un expediente no pueda quedarse como trabajador pasivo hasta la edad legal de prejubilación a los 61 años». Corbacho dijo que «a muchos trabajadores entre los 53 y los 61 años afectados por un ERE no les resulta rentable volver a trabajar porque, al aceptar un nuevo empleo, pierden el convenio firmado con la empresa» en la que habían trabajado. Para evitar esta situación, el ministro propone que se «congelen los beneficios de los convenios» en caso de que estos empleados afectados por un ERE vuelvan a trabajar, pudiendo «recuperar los beneficios» en caso de perder nuevamente el empleo antes de los 61 años para prejubilarse.

Publicado en: http://www.abc.es/20090203/economia-laboral/corbacho-pide-contrate-trab

No hay comentarios:

Google