domingo, 27 de mayo de 2007

Los másters son una puerta de acceso al mercado laboral

La oferta de másters como enseñanza de posgrado de excelencia ha revolucionado el mercado profesional en España. Es una de las claves del avance de la economía española en el panorama internacional, pues la necesidad de competir en un mercado abierto, sobre todo desde el ingreso en la Unión Europea, obligó a las grandes empresas españolas a buscar personas capaces de afrontar ese reto en igualdad de condiciones formativas que sus competidores internos y externos. El mundo de la comunicación no ha sido ajeno a esta tendencia. Los másters en periodismo han sido una privilegiada puerta de entrada al mundo laboral, como se ha puesto de manifiesto con los creados por universidades y empresas de comunicación sobre todo en Madrid y Barcelona. El Máster Joly, fruto del acuerdo entre el Grupo Joly y la EOI Escuela de Negocios, viene a cubrir esa carencia en Andalucía.

Según los directores de la Feria Internacional de Estudios de Posgrado, Rafael Rodríguez y Alberto Álvarez, el perfil de los demandantes de este tipo de formación es cada vez más heterogéneo, pues el mercado laboral obliga a una mayor especialización, factor clave para decidirse a cursar un máster. Los expertos aseguran que el mercado pide perfiles muy formados y con una visión cercana al mundo laboral. Además de los conocimientos que aporta el posgrado, esta formación acerca a los jóvenes al mundo profesional. Ven el mundo real. Los jóvenes salen de la universidad sin una visión práctica y esto se completa muy bien con los programas máster.

Quienes sean admitidos para el Máster Joly en Periodismo tienen facilidades para financiarlo a través de créditos para estudios, eligiendo entre las condiciones ofrecidas por 18 entidades bancarias.

Además, todos los alumnos reciben en propiedad desde el primer día un ordenador portátil multimedia. Además del uso que le quieran dar a título privado en su casa, será una valiosa herramienta para desenvolverse en los trabajos prácticos que se desarrollen durante el máster.

EOI es la primera escuela de negocios de España y cuenta con 50 años de experiencia en la formación de directivos en nuestro país. A lo largo de estos años EOI ha fundamentado su actividad alrededor de tres ejes estratégicos: Innovación, con una apuesta decidida por la incorporación y desarrollo de las nuevas tecnologías a sus programas; Sostenibilidad, siendo pioneros en programas de desarrollo sostenible hace 25 años), y Emprendedores, impartiendo cursos de creación y consolidación de empresas, y fomentando el espíritu emprendedor entre nuestros alumnos. Fue también pionera, hace ya 26 años, en la formación para la gestión del medio ambiente.

Su transformación en fundación, en 1997, ha contribuido aún más a conectar a la EOI con la empresa privada, al dar cabida en su Patronato, junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ejerce el protectorado, y a la Oficina Española de Patentes y Marcas, a entidades privadas como la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Ericsson, Fundación Auna, Fundación Vodafone, Iberia y la Caixa.

http://www.diariogranadahoy.com/95840_ESN_HTML.htm

No hay comentarios:

Google